Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

viernes

Descripción amor ~ Otro recuerdo.

¿Qué será lo que siento Eliah?

¿Hablo mucho del pasado Frank?

Me vino otro recuerdo de la infancia, ¿o era ya juventud adolescente? Fue un comentario de un amigo, le debieron haber roto el corazón hacía poco:

"Pepe tenía razón, es mejor enamorarse de un dibujo".

Me habían malentendido. Recuerdo que me quedé atónito, no había tratado de decir tal cosa, pero... no importaba, continué con la vida como si nada hubiera pasado, resignado a la eterna incomprensión. Era la idea que tenían de mí, la imagen que proyectaba, tampoco es que los pudiera culpar entonces.

Para mí no se trataban de abandonar un mundo, rehuir de él, para refugiarme en otro. Se trataba de algo diferente, de poder gustar de alguien inexistente y soñar un poco al tiempo que la vida seguía su ritmo natural.

No recuerdo nunca haber hecho promesas de amor eterno a un póster ni nada similar. Sólo era una especie de inocente amor platónico de la clase más leve, de la clase en que sólo miras y te gusta lo que ves, fantaseas un instante y sigues con tu vida como si nada, sin detenerte y sin remordimientos eternos por no haber nacido impreso en una hoja de papel.

Apenas caigo en la cuenta de que he hablado como si me conocieran de siempre. Alguno acaso, pero no todos... ¿o sí? Ya hay pistas, alguien bastante suspicaz ya habrá armado la foto completa. Es algo simple.

Siempre me han encantado las imágenes, caricaturas, pinturas, dibujos son la expresión máxima del arte. El plasmar en dos dimensiones lo que fuera tres, la estilización que se logra de aprovechar lo que en un momento fuera limitación. No es raro que mire una misma imagen una y otra vez, encontrándola siempre tan bella...

De joven, era retraído. Nunca he tenido un aura de persona extraña, pero sí de persona seria y severa. Algunos años más tarde me he enterado que muchos me tenían miedo, las mujeres me tomaban por apático demasiado violento y grosero, era natural. Nunca soporté las dobles caras de la vida en sociedad, si no me agradaba alguien no le dirigiría la palabra. Y con las mujeres, mi trato de pequeño había tenido fricciones, así que hasta la fecha si una mujer me agrede contestaré en igual fuerza, igualdad de sexos le llaman algunos. No era de extrañarse: retraído, huraño, hosco y sin interés por una vida social o buen trato femenino, la conclusión de mi amigo debió ser de lo más normal.

Y hoy, muchos años después, me justifico y explico ante el mundo.

Después de todo... sigo siendo la misma persona.

Nos vemos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La idea que los demás tiene de ti ,raramente es lo que te imaginas, ahora te sientes sociopata, pero probablemente sólo sea que "no eres espantamoscas".

00:05  
Anonymous Anónimo said...

Mientras te resignas a la eterna incomprensión, el mundo sigue aquí.

20:24  
Anonymous Anónimo said...

...todavía te seguimos viendo así las mujeres :P jajaja bueno... también eso de que en algunos años....ya varias sacaron ficha

13:20  
Anonymous Anónimo said...

Hey pepe!
Pues creo comprenderte.
Recuerdo yo también aquellos bellos momentos en que solo disfrutas mirando (creo que se llamaba Ataraxia no?, el placer de sólo mirar) y claro que es bello apreciar un lindo dibujo o a alguna persona tal vez, pero parece que perdimos esa habilidad (o al menos yo) de sólo conformarnos con mirar...
Porque ahora es más difícil, mirar ya no me llena como antes. (changos creo que esto se esta oyendo muy morboso) pero bueno, mientras eso te sea suficiente, no lo pierdas. See ya

23:02  

Publicar un comentario

<< Home