Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

jueves

¿Quién era allí en el espejo?

Me mira con grandes ojos. Una expresión indefinida de curiosidad. Una boca que comienza poco a poco a tomar forma, poco a poco y sin prisa, en un movimiento de sutil belleza, hasta que sopla. Sopla ligero, sopla fresco y el soplo llega más allá del espejo a no sé donde... sólo más allá.

¿Quién es?

¿Por qué está ahí?

Nunca le había visto.

Y su expresión, es tan linda. Pero... ¿qué es, qué siente, qué expresa?

Y el tono de su piel se antoja gélido, y sus ojos que miran, no más allá, sino directo a mí. Ojos que me miran con sinceridad. Curiosidad. No ven detrás ni delante, miran a mí, sin intención, sólo mirando.

Y se sonríe, divertida.

¿Llegará el momento que no le vea más?

Sopla.

Sopla de nuevo.

Una y otra vez.

Algo hay en el soplo.

Algo que yo mismo siento, que sale y va sin que yo sepa.

Volteo detrás, vuelvo a voltear. Sigue ahí.

¿Cuánto más, hasta cuando?

[...]

Empieza a irse.

Se ha ido.

Sólo quedo yo.

Ahí estoy, y sonrío. ¿Qué habrá sido todo eso?

.

Nos vemos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente lacaniano!

14:54  
Anonymous Anónimo said...

...seguro que se fue?

17:06  

Publicar un comentario

<< Home