Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

miércoles

Ascensión al infierno.

Eliah, ¿me escucharás?

El cuerpo tiene sensaciones extrañas que al tratar de describir con palabras, suenan de alguna manera, tan sencillas y absurdas al mismo tiempo. Más aún, esas palabras son las palabras exactas, no hay otras, se deben tomar de manera literal.

Pies ligeros.

Son de esas palabras.

Caminaba y me sentía con los pies ligeros, como si mi cuerpo hubiera dejado de pesar por lo menos la mitad, como si cada paso que diera lo hiciera con ayuda de unas sandalias aladas que amortiguaban toda y cada una de las pisadas.

Una sensación agradable, más cuando te has dado cuenta que pisas con fuerza, de manera torpe y tosca, cada paso resonando de manera brusca y seca.

¿Por qué habrá sido, por qué caminé de aquella manera por unos momentos?

¿Podría caminar así siempre de proponérmelo?

Me gustaría... sentirme un poco más ligero... menos brusco, más suave, más amable.

Y si eso fue en aquel día, en los nuevos días que le han sucedido todo ha sido diferente...

Algo...

...dentro de mí...

...pesa.

No, no es que algo dentro pese. Es que algo me ha dejado un vacío dentro, me ha quitado algo, y ese algo se llevó la fuerza para soportar mi propio cuerpo.

"Ya no puedo ni con mi alma."

Todo me deja intranquilo... siempre la sensación de que algo olvido, de que algo hice mal...

...siempre...

¿Qué será lo que estaré pasando por alto?

¿Qué será?

Y hace unas semanas...

Me encontré llorando por algo, por alguien que no existe... incapaz de mirar a los ojos a aquella persona inexistente.

¿Cómo era posible que eso pasara?

Algo ha de andar muy mal conmigo...

O tal vez sea parte de esa tan proclamada "naturaleza humana", tan absurda y sentimental, extraña e incoherente.

Narcissu, el nombre de la novela gráfica que leí...

Algunos textos, los de la muchacha, estaban hablados...

Eco, resignada... sólo repite las mismas palabras...

En esa frase se resume la historia, recordando la antigua leyenda griega. Eco, castigada por los dioses, sólo puede repetir las últimas palabras de quien le habla... Narciso, el joven hermoso que no sabe entender los sentimientos de la ninfa... El final... Eco, despedazada, vaga en voz por el mundo aún con la maldición de repetir tan sólo las últimas palabras de quien habla... Narciso, convertido en la flor al lado del estanque donde se quedó prendado de su propio reflejo...

Historias de trágico final... tan comunes siempre antaño...

*lágrima*

Nos vemos...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya decia yo que te veias triste al leer, vives mitologícamente, recuerdas, piensas, acudes a dioses, a ninfas a amores y muertes de inexistentes personajes, la melancolía te llena el alma por la ausencia de lo que no puede estar presente.

21:54  
Anonymous Anónimo said...

PP, anoche estaba pensando en ti como filosofo, como diseñador, como dibujante y resutltó que no me parece que seas nada de eso, repito "me parecio" no digo que no lo seas, sólo que es lo que a mi me parece, recordé los comentarios a tus trabajos de Javiercito, sote, Eneyda y algunos otros, también recordé algo de lo que yo he leido de lo tuyo, bueno Pepis, jejeje, me parece que si la fotuna te trajo a filosofía o te llevo a derecho, es por que, la fortuna es tuya, te está dadno las herramientas para afinar tu mirada, alimentar tu imaginación, llenarte la cabeza de posibilidades, para que en un futuro seas en acto lo que eres en potencia, esto es, escritor,
Puedas escribir cosas diferentes influido por tus favoritos tipo Ende, pero siendo producción tuya totalmente, puedas también ilustrar tus libros, diseñar las portadas, contar las cosas que nadie ve, sólo tu, por que todos vemos cosas que tu no ves, estoy segura que tu ves cosas que nadie vemos.
No quiero que me corrijas la redacción de esta nota, por qué sé que con mala ortografía o con mala redacción me comprendes lo que queiro decir.

Feliz año!

13:20  
Anonymous Anónimo said...

Pies ligeros...
Una sensación que nunca he podido externar con palabras pero cuando intento hacer referente a ella todo mundo la entiende: cuando estas a punto de dormir y sientes que te caes... un vértigo... no sé como expresar la sensación del cuerpo que hasta le hace saltar. Una vez observe al que, en áquel entonces, era mi perro. Dormía hechado en el suelo y derrepente se "sacude" no sé...ese pequeño y ágil movimiento que sucede cuando parece que se cae uno en el sueño... vaya, no es solo una sensación de humanos supongo. Pero ¿los animales la podrán describir mejor? ¡Al diablo lo que dice Zubiri acerca de su formalización !

23:48  

Publicar un comentario

<< Home