Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

jueves

Cartas desde el limbo.

Oye Eliah... ¿por qué me siento así?

Ocurrió desde el inicio de las vacaciones. Mi humor estaba predispuesto, estancado en una especie de limbo, me llevó por un camino de indiferencia matizada con algo de nostalgia. Nostalgia por nada en especial, sólo nostalgia por todo lo que se ha ido o lo que nunca quiso llegar. Al final, estaba yo en la cama, con los ojos cerrados, recordando todos los errores de mi vida...

Recordando sólo cosas tristes...

"Aprende de tus errores."

Es curioso... esa frase que debería de ayudarme, fue la que me condenó.

No puedo olvidar... debo aprender de mis errores... ya aprendí, no es cierto, no has aprendido... recuerda, no olvides, ¡hiciste mal! Ya entendí, por favor, basta... No, tienes que recordar, tienes que aprender...

Y ahí estaba, tendido, en medio del frío.

Y, ya no me agobiaba, ya no. Sólo, sólo era tristeza... Ahora, me pregunto si no habría sido la sensación de un moribundo que ve con amarga y melancólica tranquilidad su vida, sin nada qué hacer, pero también sin nada de qué arrepentirse tampoco. Sólo son recuerdos tristes que ahí están, intocables, imborrables.

Hablo como anciano...

Soñé con aquellas personas... con las que pasé una semana en México hace mucho mucho tiempo... era curioso, estaban cambiados, claro. Pero ahí estaban. Los volví a ver un año después y luego... nada.

¿Qué habrá sido de ellos?

Debió ser hace ocho años y medio... Estaba en un viaje con personas que nunca había visto, por una semana lejos de mi casa. Era la primera vez, tenía mucho miedo de que eso pasara, viajar solo, pero... parece que al final, por una extraña inercia, o una velada decisión de no dejar pasar la oportunidad, estaba ya embarcado en semejante travesía.

Ahora pienso que tal vez evitaba pensar en ello, no pensaba en que estaría solo, y seguía con los preparativos, para evitar asustarme demasiado. El primer día, me dio la tristeza, ¿habrá sido que me di cuenta de lo que estaba haciendo? Lloré un poco, en plena cena... Alguien me vio, me llamó, me habló, yo sólo asentía. Será que los niños pequeños sólo queremos un poco de atención y con eso nos contentamos...

Fue un buen viaje... tengo buenos recuerdos...

No me quedaron amigos, pero por una semana... fueron más que compañeros de viaje.

Qué cosas...

Recordando el pasado como un anciano...

Me alegró haber soñado con ellos... siento que era un sueño con sentimientos un poco encontrados, confusos, como los que tuve en el viaje, desconcierto, soledad, oportunidad... Pero me alegré de haberlo soñado, me alegra haberlos recordado.

Nos vemos.

PD: Lo hice de nuevo, esta vez fue el turno de mi propia PC... no se sabe a ciencia cierta, pero es posible se haya fundido por una descarga de estática. Veremos después...

2 Comments:

Blogger Nachitaxxx said...

ojala no se haya echado a perder otra vez...
entiendo lo que sientes nene... pero para que decir algo de lo que tu explicaste increiblemente.
La trsiteza quizas, algun dia pasara.

besos.

10:45  
Anonymous Anónimo said...

PP, recuerda que el pasado no existe, la experiencia entonces tampoco, no hay nada que aprender en el pasado, sólo lo aprendes en el momento , si no , no lo aprendes y al no aprenderlo querra decir que no te hace falta, o bien que no ha pasado nada.
Una manera de revolver el pasado (inexistente, insisto) con el futuro, también inexistente, con el presente, que también es inexsistente (por que cada letra que tecleto se queda en el pasado) es esa nostagia extraña que sientes por tu juventud en medio de tu futra vejez.
Pinche PP ¿por qué revuelves las los tiempos?, ¿elcopreterito te hace bolas ?

14:42  

Publicar un comentario

<< Home