Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

miércoles

Estático, inanimado.

Puedo verte Eliah... puedo ver a través de tí.

La estabilidad, el eterno esperar y el eterno observar.

En esta tranquilidad febril, tranquilo, miro a mi alrededor. Todo me aparece claro, todo tiene su respuesta, y puedo tocarla con sólo alzar la mano. Me encantaba el tipo aquel de Cien años de soledad, "todo se sabe", y todo lo sabía sin nunca haber salido de su pueblo.

Podría esperar mil años sin parpadear, no sería problema. Y todo permanecería igual a mi alrededor. Las cosas cambian para permanecer igual, siempre ha sido así. Siempre lo será.

¿O crees tú acaso que puedes cambiarlo?

Sólo lo que es posible existe, sólo lo que puede ser pasa. Así que siempre será lo mismo, eso no cambia. ¿O no?

Nosotros cambiamos los nombres, nosotros creemos ver el cambio, y es sólo porque vemos instantes, sólo nos fijamos en lo aparente. En el fondo, y con el paso del tiempo, os digo que siempre es lo mismo.

¿Y qué hay de aquella sensación de no cambiar nunca mientras todo a tu alrededor se precipita en un caos de transfiguraciones? Pero... ¿no será que todo tu alrededor se siente igual, estático, y al que mira cambiar es a ti? Es entonces que se nota, es siempre lo mismo, sólo cambió algo, un poco afuera...

Pero... si dentro no cambia, si tu mecanismo yace inmóvil, si ningún engrane gira ya, ¿estás vivo, estoy vivo?

Sólo aparecer vivo, sólo simular, aparentar.

Es mi pecado.

No por hacer algo malo, por no hacer nada.

Pero todo aparece tan sencillo así, todo es lo mismo, un reflejo de tu interior, un espejo multiforme.

Hielo... pero por entro, algo me quema la garganta, es la fricción, la fuerza de algo que se quiere mover, ¿es posible, será...?

Es mi alma.

Nos vemos.

1 Comments:

Anonymous Lizzy said...

todo sigue igual? en verdad?...ha..no entiendo

21:59  

Publicar un comentario

<< Home