Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

jueves

¿Está muerta?

Frank... estoy asustado.

La toqué y estaba fría. No de un frío cualquiera, un frío inerte que de inmediato me dio una sensación de malestar. Como si estuviera muy enferma, a punto de morir. Mi espanto se habría prolongado pero aquella cuya temperatura me alarmaba era mi computadora.

Siempre que trabajo, suelo en algún momento poner la mano sobre ella, a manera de un pequeño cariño. Por lo general, está caliente el monitor, a veces ardiendo. Me da una sensación de trabajo extenuante y esfuerzo sobrehumano (¿sobreelectrónico?). Pero me asustó más el frío que sentí aquella vez.

Es tonto asustarse por la salud de una máquina sin vida, pero... ¿y si no fuera un montón de circuitos inanimados? Soy de los que piensan que tal vez podría ser de otro modo...

Desde pequeño, como muchas de las cosas que les he relatado, me preguntaba si podría haber algún alma en los juguetes y los objetos. Desde entonces me atormentaba un poco y me ponía a sufrir que un alma que tanto bien me había hecho en la forma de un juguete acabase sus días eternos en un bote de la basura. Mi razón se logra imponer al final, pero siempre me he dado la libertad de dirigirles algunas palabras de afecto junto con alguna caricia, "sólo por si acaso" me digo.

Puede que sólo sea que quiero creer que así es...

...pero así son tantas cosas en la vida humana, cosas que ponemos ahí para después encontrarlas. Cosas que creemos porque así lo deseamos, no porque hubiésemos llegado a creerlas de verdad.

Una amiga me dijo hace poco, después de que se lo pidiera, que mi dibujo decía: "¿cuál es mi fin?" Fue un poco irónico que mis dibujos tuvieran problemas existenciales igual que su dueño.

¿Tendrán sentimientos acaso?

Hace mucho lo vi en una serie: los objetos pueden quedar impregnados de los sentimientos de sus dueños, y así incluso logran conseguir un alma. Y más de alguno, define a un fantasma como un sentimiento detenido en el tiempo, condenado a repetirse una y otra vez, como un insecto atrapado en ámbar... atado por siempre a aquel lugar.

¿Qué será?

...

Gracias de todos modos, por si pueden escucharme, gracias por todo.

Nos vemos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tremendas preocupaciones ingenieriles...
porque siempre que escribes recuerdo algo????

Cuidate mucho! se te quiere y se te aprecia.
atte Nancy

21:16  
Anonymous Anónimo said...

Cuando era pequeña yo solía hacerle funciones a mis muñecos, los cuales expectantes (según yo) veían el espéctaculo que les montaba, a manera de...pues como esos festivales que uno hace en la primaria.
A veces todavía les trato como a un objeto animado...
sabe..
por si acaso ... me sonó familiar

16:40  
Anonymous Anónimo said...

^^U gomen casi no dejo comentarios, pero ya lo haré

Quiensabe, pero yo si creo que a las cosas les puedes transmitir sentimientos, es raro, pero es como cuando cuando estas enojado algo se niega a funcionar sin razon aparente,como si se burlara de ti, y luego cuando al fin te calmas funciona sin que hayas encontrado q estuvo mal, al menos a mi me pasa ^^U

Saludos

14:11  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja yo también opino parecido, bueno para mí no lo tomo como si tuvieran alma, pero para mí son algo importante, son parte de mi vida, me dieron mucha alegría tal vez y no me gusta deshacerme de ellos, me sirven de recuerdo.
Tal vez por eso tengo guardados hasta los sobrecitos de los álbumes de DBZ jajaja.
Como comentario extra, no te sientas tan mal, según lo que me ha contado Fer (Japón) todo tiene un grado de conciencia, cualquier cosa, así que no estás equivocado =).

23:13  

Publicar un comentario

<< Home