Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

domingo

Burla, desprecio e ira.

*sigh* Frank... creo que necesito dormir...

Me burlo de la hipocresía. Hay de máscaras a máscaras, y hay máscaras tan falsas, tan absurdas, y tan estúpidas que dan ganas de reír con una suerte de mezcla de desprecio, pena e ira. Verlas justificarse, fingirse llenas de seguridad sabiéndose ellas mismas las más endebles, es un espectáculo patético...

Pero es por ello que no queda nada mejor que la burla, que algo bueno salga de tal aberración, por lo menos, que aparezca una sonrisa... por más agria que sea.

~o~

Yo desprecio, tú desprecias, él desprecia, ¿despreciamos o nos desprecian? ¡Despreciad! Se desprecia pero aquello despreciado porta gran importancia, la importancia suficiente para ser despreciado. La vieja fórmula, si en verdad quieres despreciar, ignora. No le des importancia a lo que no lo tiene.

Hay que aprender esto bien, recitarlo y memorizarlo, ponerlo en práctica para así no decir despreciable, simplemente no decir... ni siqueira mirar.

~o~

Esto y aquello. Un mucho de esto poco, un mucho más de esto otro poco, una y otra vez, ¡un grito que me destaza los oídos! Es suficiente, quiero matarlos, callarlos como sea. Cállense ustedes, ya sean voces pequeñas repetidas mil veces que ya parecen murmuraciones, cállate tú que gritas con desenfreno, que mis oídos y mente a una no te soporta. ¡Y lo peor! ¡Murmuraciones gritadas! Ay de mí... ¡Ay de mí!

El instinto asesino se tiene... y está encadenado. Mejor volverse sordo, mejor hacerse de viento para que las palabras sólo pasen y se deshagan. Crear ira es malo, guardarla es mucho peor. ¡Otra cosa para aprender! ¡Qué rabia!

~o~

Pequeños pensamientos para el superhombre de hoy, no deje de visitarnos.

Nos vemos.

2 Comments:

Anonymous Lizzy said...

Esas máscaras, tal vez a los demás les hace más placentera la vida...o mínimo más llevadera.

Total.

Henos aquí. Calma, hay rachas en que se hacen más soportables, otras en que se hacen insoportables, pero son eso...rachas. Tendrías que destruír al mundo para quitarlas todas. Se que lo piensas.

13:23  
Anonymous Anónimo said...

Las máscaras son más caras que la cara.
No es juego de palabras, son más queridas, más apreciadas por el portador y por los videntes, ¿quién preferiria la cara antes que la máscara?
Ahora que la máscara es parte del enmascarado, ¿un queer llevara al carnaval una máscara de charro?
si la lleva es que los charros son putos?
¿la máscara que porta un sa cerdote deja ver su cerdidad, o es parte de ella?

23:55  

Publicar un comentario

<< Home