Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

miércoles

Circo de la vida II.

Tercer Acto
Problemas de actuación

Día a día sigues tu camino. Te encontrarás con tantas personas distintas, y como distintas, distinto te mostrarás. Tal vez no sea cuestión de pensarlo, tal vez sólo sea algo natural. Estrategia de supervivencia le podría haber llamado alguien.

Esto sólo es cuestión de actuación. De cómo representas tu papel y ante quien. Ya seas un ogro o un esclavo, acaso un padre comprensivo o un desgraciado asesino, el más simpático camarada podrías ser igual...

¿Pero qué ocurre cuando resulta que tu actuación es insuficiente? Cuando se nota la falsedad en cada gesto y palabra tuya... Y sería peor si ése fueras tú sin actuación, no digo tu yo real, sólo me refiero a aquel que no actúa. Imagina qué terrible, haber perdido tanto tiempo contacto con tu yo-que-no-actúa que ahora la representación del mismo resulta falsa, sin naturalidad, fingida...

Pasar tanto tiempo actuando es peligroso... llega el momento en que el fingidor se vuelve aquello fingido. Y si pasamos la vida actuando... entonces ha de ser conveniente escoger bien aquello que se va a fingir, siendo inevitable la actuación, siendo inevitable volverse lo actuado, será mejor que escojamos bien qué papel representamos...

Después de todo en este circo que es la vida... nunca dejamos de actuar... al final, seremos el papel que representamos.

Nos vemos.

5 Comments:

Anonymous AddazzAssur said...

yo no soy yo...porque yo... es otros.

ni yo me entendi.

cuidate mucho pepe...nos veremos por aki después.

20:09  
Anonymous Ella paella said...

Tú eres quién decides ser, ya sea un títere, un actor, un comediante, un hipócrita, un payaso, un idealista, un papel en blanco... lo que sea.
Si es que la vida se quiere ver de esa forma, al menos hay que reconocer que existe la oportunidad de actuar como uno lo desea ;)

18:09  
Blogger Nachitaxxx said...

ay que cierto pero que complejo
pero que dificil es dejar de actuar, y que dificil tmb es actuar a veces
que dificil todo...
besos, pepe

21:51  
Anonymous Gus Ana said...

El poeta es un finjidor?
el finjidor es poeta?
Las máscaras se adhieren a la piel y se confunden como alas de mariposas pegadas al gusano.

Alas, acto, actuidad o actualización no te puedes librar nunca de tu personaje, sea pinche o rey.

15:07  
Anonymous yo said...

Hey pp filosofas en vacaciones , se te gastarán las neuronas.

15:09  

Publicar un comentario

<< Home