Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

jueves

Escoge tu destino.

Esclavo

Abandona tus responsabilidades, abandona tu libertad, sólo haz lo que se te ordena, y sé feliz tal cual.

Esclavo de mis decisiones.

Esclavo de mis principios.

Esclavo de mi pasado.

Esclavo de mi libertad.

Esclavo de mis miedos.

Y siendo esclavo, añoro tener un buen amo.

Siendo esclavo, me liberaré de mi propia esclavitud.

No más contradicciones, sólo seguir instrucciones.

Hacerlo lo mejor posible.

Lo que se te ordena.

De la mejor manera.

Y con una sonrisa.

Arriesgar tu vida, apostarla por tí mismo es la peor carga.

Mejor, regalarla.

Y deja que las cadenas se eleven por ligeras...

Pero hay una última decisión qué tomar con esa libertad desdeñada...

Hay una última decisión...

Obligada.

Encontrar, a quien jurarás tu lealtad.


Guerrero

Antes lo vi tan claro.

Ahora lo veo de nuevo.

No existe amo para mí.

No existe nadie a quien no acabaría por destruir.

Porque esa es mi esencia.

La destrucción.

Y su hubiese alguien a quien jurar lealtad, no sería alguien a quien eso importara, sería alguien que estaría más allá de bien y mal.

Alguien por quien vale la pena luchar, pero por quien nunca habrá lucha alguna.

Nunca podré ser lo que añoro.

Sólo puedo seguir mi camino.

Camino sin rumbo ni destino.

Sin reocmpensa.

Sólo el camino...

Sólo eso.

Así es mi destino.

Me lo dieron.

Y yo lo escogí.

Yo lo acepté.

Y lo seguiré...

Solo.

Eso último...

Yo lo agregué.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como expresión poética, exelente. Como realidad, es clara, ventaneas tu realidad, le aumentas algo de fantasía, exageras tus cualidades negativas y no negativas, las metes en la licuadora a una velocidad de revoluciones muy alta y Eureka!!
ahí estas

11:44  
Anonymous Anónimo said...

Esclavos.. esclavos por la vida. De una familia, de una carrera, de un entorno social, del tiempo...de la propia estupidez...
Y lo peor es que a veces ni lo elegimos conscientemente...elige un buen amo, pero elige tu

00:30  

Publicar un comentario

<< Home