Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

miércoles

Todo estará bien...

Disculpen la demora, he andado cansado y apático, confuso y lento, pero un poco se me ha pasado y espero sea suficiente para escribir algo coherente.

Saludos a Frank que es Karl y a la pobre Eliah que apenas alcanzó a nacer.

Me la he pasado inmiscuyéndome en problemas ajenos desde hace tiempo. No es del todo saludable debo admitir. Puedes aconsejar pero no puedes cambiar lo que las personas piensan, sienten o hacen, eso depende de ellos, así que no es raro acabar con preocupaciones que en modo alguno me pertenecer. He ido aprendiendo a manejar estas preocupaciones, voy mal y lento, sí, pero voy lo cual es más ganancia que perdida: "un viaje de mil kilómetros empieza con el primer paso".

Mientras escucho de la vida de las personas aprendo mucho y me da oportunidad de reflexionar y pensar sobre la vida. Esto es lo que me mantiene entrometiéndome en vidas ajenas, la sospecha de que no lo hago por un mero sentir que debo llenar mi vida ayudando a los demás, sino que aquello que me ha sido dado puede ponerse en el mejor uso en estos casos.

Desde hace tiempo me pareció descubrir cuál era mi verdadero talento. No se trataba de una gran inteligencia como muchos clamaban, sino de una habilidad un tanto menos conocida: asimilación. La asimilación que me permite comprender con rapidez lo que se me explica, entender lo que otros me hablan y poder jugar cualquier juego con rapidez (talento que por desgracia y sin embargo parece no aplicarse al baile). Me ha parecido observar que hay personas que se desahogan hablando conmigo y se relajan, se tranquilizan y logran ver de nueva forma sus problemas. No lo voy a dudar, tengo grandísimas limitaciones, pero el límite es señal de que hay una posibilidad a la cual se está aplicando ese límite.

Aún me cuestiono si debo o no tratar de ayudar a las personas... ¿No es acaso demasiado presuntuoso de mi parte? ¿Creo que tal vez yo pueda resolver las vidas ajenas cuando detesto la mía misma? ¿O es que me confío en que las buenas intenciones triunfaran al final? No tengo respuesta segura... Pero me rehúso a quedar mirando y nada hacer. Aunque sólo sean palabras aderezadas con un poco de entendimiento lo que puedo brindar, es lo que tengo. Y no puedo quedarme tranquilo al mirar o saber de alguien triste... Es algo que nunca he podido controlar...

Me costó trabajo entender que por más que lo deseara no podía resolver la vida de las personas. Pero he comenzado a decir cuando la desesperación se apodera de alguna persona "no te preocupes, todo estará bien". Y es lo mismo que me digo a mí mismo ahora. Porque al final, todo estará bien.

Nos vemos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Niño, niño, te adverti sobre socializar, es demasiado complicado, lleva tiempo y en muchas ocasiones es desesperante, pero el que te puedas meter en los problemas de otros habla muy bien de tí pues demuestra que los demás te tienen mucha confianza para poder hablar de ellos contigo (o como dicen por ahí, estas en el momento preciso en el lugar preciso!!).
Ahora esto no te debe deprimir, en ocasiones las personas sólo buscan alguien que las escuche, no necesitan que nadie les diga que hacer, pues no harán nada de lo que digas hasta que se sientan seguros y la mayoría de las veces no harán lo que tú les recomendaste, por eso en muchas ocasiones el silencio vale oro (o más bien vale muchisimo más que el oro y te ahorra posibles problemas y conflictos existenciales de gratis)y muchas veces aunque la persona te pregunte q' le recomiendas en realidad sólo quiere una simple opinión que le ayude a discernir lo que le pasa, no quieren q' te traumes con ello y mucho menos un sermón, porque en realidad sólo escucharán de tí lo que lñes interesa oir nada más lo demás serán sólo frases y palabras que el viento se llevará a algún lugar (en fin, nadaq que te deba agoviar).
Aún así me alegra que ya estes socializando más, aunque no esperes socializar como lo hacen algunas personas (en especial las mujeres), cada quien tiene su forma muy única y exclusiva de darle su lugar al otro, no trates de imitar ni seguir a nadie en eso, sólo dejaté guiar por tus propios instintos y no te freequiez en el intento, sólo relajate y dejate fluir como dice tu amiga todo tiene su tiempo y aunque el tuyo a llegado no lo apresures saborea cada pequeño y largo paso que des dentro de esto.
Creo q' eso es lo único que puedo decir con respecto a tú escrito (bueno pero se feliz, vas en el empiezó y estas recomendaciones te las dice alguien que se quedo estancada en la mitad del camino, porque se tomo un break jajaja, se feliz y q' tengas lindo día bye!).

17:07  
Blogger Nachitaxxx said...

sabes, por algun extraño motivo me senti leyendo el blog del principito...
es dificil... creo qeu la asimilacion es un tema que me dejara pensando algunas semanas.
saludoz pepe

21:31  

Publicar un comentario

<< Home