Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

viernes

Vuelven nubes y recuerdos.

Pasó... hace mucho tiempo...

Las nubes volvieron, le dije y yo estaba feliz. Hoy las nubes volvieron una vez más, pero ella no está. Donde ella esté yo...

Pasó también... mucho más tiempo atrás...

Me contó una amiga de mi niñez (¿qué habrá sido de ella?) que yo dormía. Había quedado dormido mientras mi madre y su madre hablaban. Yo estaba en mi casa (entonces era mi casa todavía) y al momento de la partida de las visitas, me subieron a mi cuarto. Contóme mi amiga que en ese momento, grité emocionado:

"¡Por fin triunfé!"

No sólo las nubes habían regresado en este día que es hoy, también un recuerdo que por mucho tiempo tuve presente, un recuerdo que por alguna razón... había olvidado.

Fue un sueño, un sueño que atesoro como el más bello. Un sueño que siempre tengo presente. Cuando hablé con mi amiga en aquel pasado lejano, debía ser ese sueño, debía ser por ese sueño que yo había gritado... Por una vez, había yo ganado, había logrado mi objetivo... Cosa curiosa, aun en ese sueño, las cosas no salieron como lo planeado...

Y durante tantos años no olvidé nunca ese sueño y ese recuerdo, juntos eran la síntesis de aquello que creía yo entonces, era la fuente de mi tristeza: el no ser capaz de lograr algo.

Entonces...

¿Cómo pasó? ¿Cómo fue que lo olvidé? ¿Cómo es que ya no había reparado en él? ¿Di por saldado un asunto que jamás lo estuvo? ¿Me estuve engañando todo este tiempo?

Creo recordar... me dije "sí has logrado algo", me dije "no es tan importante, de eso notrata la vida", y, según parece, logré engañarme haciéndome creer que me creía. Tal vez fue eso...

Y si entonces hace pocos días alguien, ya fuera por propósito ya por accidente (sea mejor creerlo "necesario", "que debía pasar"), me hiciera pensar que aún temo aceptar que no he logrado nada... ¿qué habría sucedido si eso hubiera pasado?

Habría recordado, eso es lo que hubiera pasado.

Lo que pasó...

Me pregunto de nuevo ahora, ¿no he logrado nada nunca? He tenido una vida y en ella he hecho algo pero... ¿qué es lograr algo? Si supiera eso, sabría si algo hice..

Lo que he deseado de verdad... eso es lo que no he conseguido. Es entonces, que no he logrado nada aún...

Curioso... me deja indiferente averiguarlo, incluso me da gusto haberme dejado de engañar... pero sí... ahora lo siento, allí en el fondo... hay tristeza... pero no la puedo alcanzar...

Y las nubes volvieron... y las vi y me alegré... nubes...

Habían vuelto.

Cuídate Karl.

Nos vemos.

1 Comments:

Blogger Nachitaxxx said...

a veces, lo que siempre quisimos se borra entre lo que queremos en el inmediato y lo que vamos a querer... lo importante no es que lo hayas olvidado, sino que lo hayas recordado, y que cada vez que lo necesites úedes volver a recordar lo que realmente deseas...

besos!

09:08  

Publicar un comentario

<< Home