Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

martes

Volví a fumar en sueños.

Hey Karl:

Alguna vez a alguien le comenté "en mis sueños, fumo con la mayor naturalidad". No fue en muchos sueños, acaso en dos, pero ayer volví a hacerlo. Debo confesar que esta vez me supo horrible, pero era porque había dormido con el cigarro en la boca toda la noche... sí, sé que es peligroso. El asunto curioso es que no sólo fumo en mis sueños, sino que en los mismos llevo años de fumar, como si lo hubiera hecho toda la vida.

Comento: jamás he fumado en toda mi vida y no creo hacerlo en mucho tiempo.

Esto le hace a uno preguntarse ya sea por una vida pasada (si se es muy místico) o por los deseos reprimidos (si se es muy psicoanalítico) o por nada (si no se quiere meter uno en líos y ya va a llegar tarde al trabajo).

En mi caso, creo estar más bien en un estado de ansiedad, y como veo que los que están estresados fuman para relajarse, creo eso podría ayudarme, aunque sólo sea en sueños.

Una amiga hace poco me comentaba que se había dormido con antojo de un cigarro y por pereza no se había levantado por él. Soñó que se lo fumaba, una alternativa barata si me lo preguntan.

Entre otras cosas, me da por pensar que por más consciente que yo diga estar, algo de la publicidad se me ha metido en la cabeza. Después de todo, mi subconsciente está convencido de que el fumar tranquiliza, y mi consciente acepta como estético el uso del cigarro.

En verdad que uno no se puede sustraer de su mundo.

Pero también hay que ver, que gracias a ese mundo somos lo que somos (por más que algunos lo detestemos) y nos da un medio bastante variado y exótico para vivir. Además, a pesar de todo lo que nos impone, nos da la libertad de pensar y de darnos cuenta de lo que ocurre y nos hacen, y eso no en cualquier mundo.

Sea, algunos dirán que esto es complicado, yo pienso que es simple, que somos simples, pero por lo mismo que somos simples, nos vemos complicados. Me da risa lo que acabo de decir, este mundo es divertido.

Nos vemos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sería ironico que te diera cancer por fumar en sueños, cancer en la boca o en el esofago, por que en los pulmones no creo que vaya contigo.

Antes de leer adiviné la posibilidad de interpretarlo como la busqueda de un medio para relajarte. Acertado tu.

También tiene que ver con una actitud de mundano, a lo mejor estas creciendo.
Filosófia va bien con pipa, no fumes Camels contribuirias a la extinción de dromedario.

22:26  

Publicar un comentario

<< Home