Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

domingo

Máscaras II

Mi estimado Karl, me quedaban unas cosas por decir sobre las máscaras, espero no te importe volver al tema.

Ya dije que las máscaras no sólo son necesarias, sino que es imposible no usarlas, pero a veces esto nos causa conflicto, ¿cómo es que no podemos ser honestos por completo? Y cuando alguien nos ha engañado, ¿en verdad nos quiso engañar de mala fé? ¿No será que nos mostraban una faceta tan sincera como cualquier otra? ¿Y no tendremos también la culpa también por creer que todas aquellas personas ajenas a nuestro ser son seres bidimensionales incapaces de ir más allá del rol que les hemos asignado?

Hay quienes piden sinceridad absoluta, yo he cometido ese error, ¿y por qué error? Porque, ¿cuál es la sinceridad absoluta? ¿Significa regresar a las raíces del instinto que se satisface a la brevedad posible ignorando la impureza que la razón trae? Pero la razón es la faceta distintiva del humano, ¿es la razón la que alejó de la naturaleza a los hombres y los volvió seres sucios? Pero los que así piensen es que no ven que la naturaleza es cruel y autodestructiva, tan agresiva consigo misma que sólo sigue adelante por esa ansia de vivir y destruir. Tal vez el instinto sí sea después de todo el que vuelve tan peligrosa a la razón... Pero ese ya es tema aparte, pues la razón sola también tiene sus contras.

Es complicado... pero divertido pensarlo.

Nos vemos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aló!! ^^.. Interesante tu reflección, de hecho, yo siento q' la razon es lo que mas conflictos nos trae, porque nunca sabemos si en verdad es lo correcto lo qeu hacemos......

09:08  

Publicar un comentario

<< Home