Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

miércoles

¿Qué animal me gustaría ser?

Frankie, Frankie, Frankie... ¿aún no te cansas de existir?

Pasando a otras noticias, Maru me preguntó que si fuera un animal, cuál de todos me gustaría ser. Eso me trajo memorias de cuando pequeño, memorias que hacía tiempo no rescataba. Cuando pequeño era un gran admirador de los animales, me encantaban, veía multitud de libros y releía mil veces los pies de foto. Así conseguí un buen y bastante surtido acervo animal. Como me gustaban los animales, y además era niño (aún no dejo de serlo en muchas formas), era obvio tuviera algún animal favorito. Claro que a veces es difícil elegir, el tigre como el más majestuoso, dinámico e increíble felino; los murciélagos con sus preciosas alas, impresionante radar e inolvidable figura; los cuervos con su infausta reputación, negro plumaje y legendario ingenio; las serpientes de forma obsesiva, lengua bífida y desarticulable mandíbula... Pero suele haber un favorito al final, y ahora en tiempos de mayor serenidad física no así fantasiosa, ha quedado un triunfador.

El águila.

Volando por los cielos, desde lo alto y con aquella visión que no permite escapar a los detalles, su plumaje hermoso, su noble e imponente figura, sus garras rapaces. Todo perfecto, sin duda el animal que me gustaría ser, el águila es mi animal favorito.

De cuando niño y mis voraces lecturas (y re-lecturas, siempre he sido proclive a releer mil veces cuando no tengo nada más sobre el tema) recuerdo que el águila abarca varias especies, como la bella cabeza blanca o calva (pescadora), la real o dorada (dicen que le gusta devorar serpientes), la arpía que es la más grande (grisácea, con un extraño penacho de recién levantada), y otras que siendo sincero no recuerdo.

El águila es una de esas aves fieles, pues no sé por qué razón pero a lo largo de toda su vida sólo tienen una pareja, si esta muera, guardarán riguroso luto en lo que les resta de vida. Que acaso no sea mucho, pues como la mayoría de los animales majestuosos, está en peligro de extinción. ¿Envidia humana? Vaya usted a saber.

De naturaleza carnívora, desdeña la carroña, y desde los cielos inspecciona los vastos terrenos que conforman su territorio. Encontrada la presa, bajará en picada con las garras listas a no dejar ir la presa. Pero no siempre lo logrará, gajes del oficio. Pasará mucho tiempo planeando en las alturas, apenas moviendo las alas y usando la cola como timonel, observando desde el aire, siempre el aire, en el cielo...

Me alegra haber recordado esto, es bueno recordar lo que a uno le gusta.

Buenas noches, nos vemos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Ayer te dije que animal quería ser? Yo no me acuerdo, pero no importa, siempre y cuando tenga chalequito (Encontré una foto que te va a encantar -si compartes mis gustos, claro-). ¿Qué pasó con la lagartijas? ¿Ya no son tus favoritas? Hasta ahora no he visto águilas de caramelo y chocolate, pero si han de estar volando todo el tiempo, tampoco creo que lo necesiten.

Ahora quiero una tortuga tornasol (a la que tengo hay que sacarle brillo). ¡Chau!

18:18  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, no sabía q' el mal de Moy se te fuera a pegar, es bueno saberlo, pero ¿por qué siempre buscas animales que en apariencia son fieles solitarios y algo enojones?, en fin esta chido tú análisis al respecto aunque si te gusta debería de ser porque te encuentres cosas en común con ese animal (eso de ir desde el aire detrás de tu presa suena sospechoso mmmhhhmm!!!!) jajaja.
Me alegra q' te hallas igualado con el aguila, pero ahora sólo recuerda no volar muy alto, porque el sol te podría encandilar jajaja, (ya hablando en serio suena interesante tu propuest, q' animal me gustaría ser es raro preguntarlo pero sería interesante desarrollar la idea!)

21:53  

Publicar un comentario

<< Home