Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

viernes

El tiempo, siempre el tiempo.

Tick tack Frank, tick tack.

El tiempo, siempre tan misterioso el tiempo. Paradójico en sí mismo, e inspiración inagotable para las historias más complicadas.

Zelda es una de esas historias, pues con la ayuda de la Ocarina del Tiempo abres la puerta a la Espada Maestra la cual, por error o por destino, encierra tu espíritu durante siete años. Y un mundo puede cambiar mucho en ese tiempo.

Cualquier obra humana te puede hacer reflexionar, y así fue en este caso. El tiempo en realidad pasa... Pero es tan diferente para cada persona, para cada lugar, incluso para cada objeto...

El tiempo suele ser diferente. Cuando uno ve al tiempo todo el día, no lo nota siquiera. Yo jamás he podido notar los cambios de mi tiempo, siempre parece el mismo, y es por lo continuo... Lo mismo va para aquellas personas que veo con regularidad, los lugares que visito con frecuencia, incluso si están en construcción, parecen no cambiar. No pasa lo mismo con aquello que dejamos de ver...

Puede ser que sean iguales a como los recordamos, puede que hayan crecido, madurado, o incluso siempre está la sorpresa de aquel o aquella que ha cambiado por completo y parece ha roto todo lazo con aquella imagen que nosotros guardábamos de un pasado lejano.

Pero y esa persona que rompió, ¿notó el cambio? Ha de ser también cuestión de situación. Una curva, por más ligera que sea, si se prolonga durante el suficiente tiempo puede dar un giro de 180°. Y también existe la vuelta de cerrada que se da en segundos, una vuelta que de no darse de manera correcta será el desastre.

Ver siete años transcurridos, en un solo instante, te hacen reflexionar, te hacen añorar y te hacen comprender. El tiempo pasa aunque siempre sea igual, el tiempo está ahí aunque no lo oigas pasar, aunque lo olvidemos el tiempo no olvida pero tampoco recuerda...

Así es el tiempo, juguetón y cruel, irreversible y eterno, no importa cuanto pasado haya siempre hay futuro... Por lo menos para nosotros, eso es el tiempo.

Nos vemos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Capitan (XD), bueno aqui cumpliendo mi promesa, dejandole mensajito, Insisto de donde sacas las ideas para poder escribir? Escribes de una manera que acaparas la atención del lector felicidades... a punto personal me gusta mucho leerte (contradiccion a mis acciones lo sé pero ya te leeré más seguido) Definir en concreto el tiempo y sus porques es un dilema muy grande no lo crees?

23:14  

Publicar un comentario

<< Home