Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

domingo

Locura, aburrido análisis.

Un análisis nada más Frank:

Resulta que en las sociedades humanas se habla de personas locas o enfermas de locura, concepto que ha ido cambiando con el tiempo tanto en diagnóstico como en tratamiento. Se dice también que aquellas personas locas son las personas comunes pero que se comportan de manera extraña, saltándose las reglas de normalidad, etiqueta y siendo... raros.

En la categoría de lunático (sinónimo de loco a raíz de una creencia, acaso cierta acaso falsa, sobre una relación entre luna y locura) he caído más de una vez, si bien, siendo honestos, raro es la palabra que primero viene a la mente de los que me definen. Aún recuerdo aquella legendaria vez en que conocí a una muchacha desde cero (nos encontramos por ahí) y en menos de cinco minutos me dijo "eres raro". Aún no sé si sentirme halagado o no, pero sí quedé impresionado.

A mi juicio, me he considerado loco desde tiempos inmemoriales, siempre me ha parecido un adjetivo bastante bueno. Los locos son divertidos, hacen cosas interesantes, y según algunos, son inspirados por los dioses. Como fuere, lo cierto es que un loco tiene una cierta facilidad para contactar cosas que la normalidad no puede pero a un cierto precio. Todo esto ya nos hace dignos de señalamiento... y no para bien como pudiéramos esperar.

Leí hace mucho que en un manicomio es donde está la gente más interesante, me imagino parte de verdad y parte de mentira, afuera también hay gente interesante pero como están algo tocados (locos) suelen ocultarlo. Porque también es de admitir que no todas las locuras son buenas y pacíficas y divertidas.

Sabiduría popular: "de genio, poeta y loco todos tenemos un poco". Lo que resulta interesante e ilustrativo, todas las personas son algo locas, pero no les gusta admitirlo y fingen una peor demencia al negar su lunatismo. Qué cosas.

Siendo honestos, hoy el comentario me ha salido malo... así que prometo uno mejor del mismo tema en próximas ocasiones (mañana si se puede), disculpen. Nos vemos.

4 Comments:

Blogger galgata said...

¿Quiénes son los locos? Los originales.
¿Y quiénes son los originales? Todos, porque todos son únicos e irrepetibles.
Atreverse a reclamar eso de uno mismo es a veces un acto de enorme valentía... pero si no es una lata vivir.
Sin embargo, hay algunos que se las arreglan para parecer normales equilibrando períodos intachables con escenas de locuras.
¿QUIÉN NO HA TENIDO UNA DE ESAS ESCENAS? jajaja..

01:31  
Anonymous Anónimo said...

¿Que es la locura? Segun mis nervios es el mejor estado en el que nos podemos encontrar no nos importa lo que piense la gente de nosotros.. al igual que la razon todo es subjetivo.. pero que mejor que ser un Loco Feliz que un cuerdo amargado;)

12:03  
Blogger Carlos García S. said...

Los locos son, en efecto, los más interesantes. Lo pasan mejor. Pero todo depende de la definición de locura. Hay locura que no es divertida (deprabados sexuales, esquizofrénicos, etc). Pero en general estoy de acuerdo con Galgata: todos somos "locos", lo dificil es expresarse. Y en cuanto a la diversión de los locos, mira este sitio, que solo puedo describiro con locura (¿loco o brillante? ¿no es lo mismo?)

13:20  
Blogger Nachitaxxx said...

es dificil la clasificación... porque si todos estamos locos, entonces habria anarquia de manicomios. y si no, los locos son reprimidos normales sociales encerrados por demostrarlo... quizas lo normal sea eso, ser libro y hacer l que te plazca... ynosotros, acomodados a un molde, de pura rabia encerramos al resto
besos pepe!

23:00  

Publicar un comentario

<< Home