Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

miércoles

Luces de tormenta

Frank, ¿has visto cuando los rayos con intermitente paciencia se empeñan en iluminar el mundo?

Es un espectáculo de lo más bello, tus ojos habituados a la obscuridad que ya reina, no alcanzan a acostumbrarse a esos instantes, pero haciendo el esfuerzo, logras vislumbrarlo todo, más brillante que si fuera de día. O es nos lo parece, ¿quién dice que no es brillante sino sólo ilusión de nuestros deslumbrados ojos?.

Recuerdo la primera vez que eso me ocurrió, no fue hace mucho (no soy alguien que haya vivido una vida, como se dice por ahí), en una reunión con mis amigos, una lunada, pues es en la noche, y con una fogata. La fogata se apagó temprano, pero toda la madrugada hubo tormenta, y toda la madrugada la observamos. Estábamos en un cerro, en el campo, lejos de la ciudad, no tanto, sólo lo suficiente, y así, veíamoslo todo iluminado a momentos, y esos fascinantes relámpagos, extensos como raíces, delgados como líneas y tan brillantes como el blanco puede ser. El aire helado estremecía y hacía temblar... pero la visión, no nos dejaba ni parpadear.

Y lo mismo que entonces fue no hace mucho*, miraba en el fondo de la ciudad, por arriba de todas las casas y construcciones (pues Guadalajara no es ciudad de muchos edificios) como no se observaba rayo alguno, sólo el intermitente iluminar de un foco gigantesco de luz blanca, no amarilla cual del sol.

Todo blanco y claro... como de un sueño.

Por un instante la noche se hace día...

¿...incluso más que día?

Y en un instante todo pasa...

...pero queda el recuerdo, tan fugaz como la visión.

E igual de endeble.

Eso es...

Nos vemos…

*Ocurrió el lunes 1 de agosto.

4 Comments:

Blogger Nachitaxxx said...

^^!!
que rico tenerte de vuelta!
no importanlos problemas... importa la solución, asi que no te compliques tanto.
y las tormentas son hermosas, a mi me estremecen de miedo pero no puedo dejar de mirarlas...
saludos sr pepe, espero leerlo seguido.

21:48  
Anonymous Anónimo said...

Y descubriste por fin que rayos y centellas no son exclusivos de Batman, no son exclusivamente ondas y no son tampoco fragmentos, en la noche de tormenta ¿acaso no sería fabuloso ver chocar partículas de luz contra rayos y centellas?
sería un encuentro de técnicos contra rudos y seguramente ganaría... quien la ve

23:37  
Anonymous Anónimo said...

me encantan los rayos y me encanta el trueno que le sigue... una vez vi dos rayos unirse y otra vez me mostraron un video de una señora que le caían tres rayos seguidos encima (cuales son las probabilidades de eso, supongo que pocas), estilo powder :P

Saludos!!::D

06:02  
Anonymous Anónimo said...

Me acordé de una velada en la playa el verano (chileno) pasado, había una fogata, olas, oscuridad, estrellas... y un disparo de escopeta. Hasta ahí no más llegó nuestra velada porque tuvimos que salir corriendo, pero igual estuvo bonito -nostalgia-.

13:51  

Publicar un comentario

<< Home