Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

martes

Smoking away.

¡Ey Frank! Me regalaron una pipa, ¿me enseñas a usarla?

Me vino a la mente cuando era pequeño, muy pequeño. Mi abuelo aún caminaba y era muy activo. Recuerdo cómo al llegar siempre lo podía encontrar en el cuarto de cacería fumando su pipa. Que si siempre era la misma pipa o las rotaba de su colección, eso no lo podría saber. El cuarto de cacería estaba lleno de trofeos que mi abuelo había ganado en torneos de tiro, además de un buen montón de libros acomodados en los muchos libreros que había, que aún hay. Recuerdo una vez que mi padre estaba fumando un cigarro en su compañía... o eso me he de imaginar, pues tan sólo sé que estaba en el cuarto de cacería platicando y lo más probable es que fuera mi abuelo su interlocutor, ¿no lo creen? Mi abuelo paterno murió de cáncer agravado por su tabaquismo cuando mi padre debía tener unos diecisiete años, de manera que no le pude conocer de manera alguna... Mi abuelo materno en cambio enfermó y quedó por más de diez años en cama hasta que hace casi dos años murió al fin...

Yo miraba con curiosidad a mi padre a quien poco veía fumar. Sabía que había fumado cuando más joven, que lo había dejado, y lo retomó hace unos pocos años. Es su único placer dice siempre ante las intempestivas que mi pequeña hermana le dirige. Aquella vez, pregunté a qué sabía. Como muchas otras cosas, mi padre me dijo "pruébalo", pero no me atreví. Siempre fui un cobarde, ¿sabes?

Probé un poco de vino que me supo horrible... jugué con la toma de corriente recibiendo chispazos pero no una decsarga -¿bendita servilleta que usé para introducir el alambre?-... sí, me atreví a algunas cosas. Pero sólo aquello que me parecía más seguro, más conocido... siempre he sido un cobarde, lo confirmo.

Cuando hace poco comencé con el tabaco, cigarros Faros sin filtro como siempre había jurado que fumaría aun cuando juraba que nunca fumaría siquiera, mi padre me preguntó por qué no fumaba mejor pipa. El día de mi cumpleaños, me regaló la pipa y le tabaco que tenía guardados desde hace mucho... me pregunto si es la pipa de mi abuelo, Requiescat in Pace.

Tal vez algunas cosas sí se pasan a los hijos mayores... por más que mi hermano subsecuente sea más parecido a él y se lleven mejor.

Alguna vez leí que el peso de heredar el nombre del padre podía afectar al hijo. A mí siempre me pareció sólo un detalle, una suerte de tradición. En cuanto al negocio familiar, de alguna manera siempre estuve tranquilo pensando que mi hermano se encargaría de él y yo quedaría libre para alguna otra cosa... sigo sin saber para qué, por si se lo preguntan.

El tabaco... adoro su olor antes de encenderse... después me resulta insoportable. Aunque hay que lidiar con ello. Decidí fumar, ¿o no? No sé si me hace sentir algo en especial... pero el tratar de fumar sólo, me distrae lo suficiente para poder relajarme un momento...

...y el humo se va...

...con un poco de mi vida...

...se llevó la de mi abuelo...

...la de los dos...

...tal vez la de mi padre...

...también la mía sería normal pensar.

Nos vemos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No fumes...jajaja. Me recordó la última parte de tu entrada el final de una canción que me fascina que versa: "Any way the wind blows"...Queen y su Bohemian Rhapsody

23:37  
Anonymous Anónimo said...

Al fin se me hace postearle, ya habia leido sus palabras ^^ pero habia olvidado comentar T^T lo siento, pero aqui toy! xD ñam... pues me gusta... la forma en como escribe eso... simplemente es... algo genial.... pero nunca fume! nu, nup! pues no le traera nada bueno, como una vez usted me dijo... tan solo con ver como el humo flota... es algo divertido... mejor hacer eso a fumar ^^ no cree?

00:43  
Anonymous Anónimo said...

Ay! se me acabò el espacio en el otro xD weno, termino aqui, tmb queria aprovexar para darle las gracias x todo... todo lo que ha hexo x mi, y el apoyo que siempre me brina I_I sus palabaras siempre ponen una sonrisa en mi rostro cada vez que lo necesito.... sabe que usted siempre contarà conmigo, y por favor, nunca olvide eso^^ lo kiero muxooooo, y espero sigamos siendo amigos por muxisimo tiempo! Cuidese muxo!
Matta ne!
ATTE: HIZUMI TSUKARYU

00:46  
Anonymous Anónimo said...

sobre gustos no hay nada escrito.....

17:15  

Publicar un comentario

<< Home