Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

martes

Ese mundo que nunca existió.

Aló Elyah, ¿quieres escuchar una historia?

Había una vez un muchacho que siendo bastante cobarde no se atrevió a formular su sueño. Había una vez un muchacho que decidió engañar a los demás estudiando algo que podría servirle para su verdadera meta. Había una vez un muchacho que estudió diseño...

¿Y te gusta el diseño?

Me gusta dibujar.

¿Y el diseño?

Me gusta resolver problemas.

¿Y el diseño?

Siempre quise ser inventor.

¿Y el diseño?

...también quería ser arqueólogo.

¿Y el diseño?

No sé bien por qué lo hice...

°~o~°

Había una vez un niño que soñaba con crear tantas cosas. Había una vez un niño que sonrió. Había una vez un niño.

°~>o<~°

Ahora estudio filosofía, te digo a tí que me lees esto. Fue un cambio extraño, nunca lo imaginé. Me gustaba la filosofía, claro, pero nunca lo imaginé. Creía que era una carrera que nunca escogería, ¡y mírame ahora! Bueno, no puedo decir que sea un estudiante ejemplar, pero hay cosas que me gustan ¿sabes? Pero no te quiero contar eso en este momento, quiero contarte de algo extraño que me pasó hace algún tiempo... creo que fue hace un año... cuando rondaba por diseño.

Sentado en aquella pequeña barda rojiza en la que tanto me sentaba antes, pensaba en cualquier cosa. Cuando me pregunté "¿y si me hubiera quedado en diseño?" Y vi aquella escena...

Estaba yo trabajando en el suelo, como alguna vez hice y como habría hecho muchas veces más. Me miraba desde arriba. Vestía una playera negra, me veía concentrado. Y voltee a verme como se voltea a ver a alguien que te ha llamado por tu nombre pero que no reconoces. Me vi, por un instante me vi como si nunca hubiera dejado diseño.

No tenía una cara de miseria, pero tenía un cierto triste semblante... Pero ahora que recuerdo, siempre me han dicho que tengo esa cierta aura. Me vi... en verdad me vi... y me pregunté... con más fuerza...

¿Qué habría pasado de no haber dejado diseño?

¿Qué habría pasado de haber escogido otra carrera?

¿Y si hubiera estudiado en otra parte?

¿Qué tal si le hubiera dicho a aquella niña que me gustaba?

¿Sería yo diferente?

¿Qué tanto?

¿Qué habría pasado de ser yo hijo único?

¿Y si mi abuela no hubiese perdido su casa?

¿Y si yo no hubiese ido a aquel lugar maldito?

¿Y si no hubiese liberado mi pequeña lagartija?

¿Qué habría pasado...?

¿Qué...?

...

O~o<*>o~O

Pero sé lo que sí pasó, y en momentos como este...

...me alegro de que haya sido así.

Hasta pronto.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también comienzo a cuestionarme esas cosas...sobre todo ahora a un mes de que mis ex compañeras se gradúen...de la segunda carrera que intenté cursar. Los de la primera ya están en la lucha que sigue al estudio...
Y voltea a verse...
Y se mira de nuevo...
Pero que se puede hacer, más que a veces arrepentirse.
Por lo menos todavía no llego a ese grado. Sólo un poco de melancolía por otros factores.

23:32  
Anonymous Anónimo said...

Hummm, tomando en cuenta lo que contestó Liz.

Había una vez una anciana, jajaja
Pero en realidad, pp, si algo hubiera podido ser mejor, esa posibilidad se anuló a la hora de tomar una decisión, el niño que se sentó una vez en una barda roja dejó de existir, ahora ya no eres niño, estudiante de diseño, ni triste, ahora estas totalmente loco y obtienes la aceptación de tu locura por todos, (hasta te aplauden en los pasillos).
Me haces pensar si te hubieras quedado en diseño, mi amigo sería...
no hay nadie que entienda la lindura mejor que tu

00:12  

Publicar un comentario

<< Home