Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

lunes

Pesimismo de un lunes por la noche.

A quien corresponda:

Me estoy empezando a cansar de las personas...

Para ser específicos, hablo de la sociedad compleja y entelarañada que la mayoría habitamos. Los individuos aislados me siguen siendo simpáticos.

Y corrijo: me estoy empezando a cansar de no saber tratar a las personas.

Las personas son complicadas y yo que con trabajos me soporto a mí.

Pasé años alejado de las personas porque eran un completo lío absurdo y desesperante. Y ahora que trato de entrar un poco en este asunto, me doy cuenta que no me equivoqué en aquel entonces. Es complicado, es desesperante y a veces hasta doloroso.

"Así es la sociedad, aguántate, aprende a convivir" me dirán, y tienen razón. El problema aquí soy yo que lo tomo todo demasiado en serio, que me cargo encima problemas que no son míos y que tengo altos ideales en la maldita cabeza que no se me cae al suelo.

Soy orgulloso y obstinado, si algo no me parece no lo acepto.

Este es uno de esos casos, pero...

¿Me rendiré y dejaré todo por la paz replegándome de nuevo en un ascetismo urbano confundido con autismo? Es posible. Ya lo he dicho otras veces, ya estoy muy cansado para pelear. Me siento viejo. Años y años me demostraron que nada se logra nunca y que todo es absurdo.

"Entonces no pelees y entiende que bla bla blá, no puedes vivir solo y más bla bla blá" será un argumento. Me lo sé de memoria. Y sigo viéndolo tan estúpido y absurdo como la primera vez que me lo hicieron escuchar.

Gente se oculta tras gente, gente confunde gente, gente habla con gente, gente no escucha a gente, gente, gente y más gente...

No se los voy a aceptar, detrás de esa gente hay personas, específicas, que al querer ocultarse inventan a una persona grande que conforman todos pero que les es más grande: la sociedad. Y al querer verla y en ella ocultarse, la hacen real.

Ya veremos a donde lleva el mundo.... y acabaremos sabiendo si mi madre tenía razón desde aquella primera vez que comenzó a decirme: "pobre de ti, vas a sufrir mucho..."

Nos vemos.

PD: Extraño los tiempos en que uno cazaba para sobrevivir y llegaba tan cansado de las correrías que no quedaba ni tiempo ni entusiasmo para complicarse la vida.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uy, no sé por qué me sentí apuntada con el dedo, recurriré a un cliché: "el que esté libre de culpas que lance la primera piedra". Yo me guardo la mía en el bolsillo y procedo a cubrirme.

La verdad es que me guste o no, me siento parte de esta sociedad, pero eso no significa que voy a pensar todos los días y a cada momento en ella, prefiero quedarme con las personas (individuales, valga la redundancia) que van a hacer más grata mi estadía aquí (dando algo de mi parte a cambio -obvio-), te sugiero que te concentres más en aquellos que te resultan simpáticos y dejes un poco de lado esos pensamientos "malignos" acerca de la masa de personas, si dices que no hay caso, que no puedes sentirte bien con ellas... ¡déjalas! Una cosa es vivir en compañía, pero otra es vivir sofocado. Si tanto lo deseas sal a respirar, pero no olvides que hay personas que se acuerdan de ti y esperan tu regreso (¿o no es así?).

¿Has pensado alguna vez que no eres el único que piensa de esa forma? Es entretenido buscar a alguien que está en las mismas condiciones sólo por el gusto de saber quién dice más disparates.

Salud, paz, amor, chocolate, corderos y un buen suspiro.


Eu

PS: Por si acaso lo que dije fue en buena, mejor lo aclaro porque conociéndote...

16:00  
Anonymous Anónimo said...

pero como es la cosa, te gusta o no?... quieres ser parte de ella pero no te gusta como es o no te gusta tener que respetar als normas...?... como te dije una vez hace tiempo, cada cual puede acer sus normas y manejar el resto para ser uno mas feliz estando "en sociedad"... pero bueno, no te doy consejos ni sermones porque no los necesitas :P...

Saludos!!:D
JCM

20:32  
Anonymous Anónimo said...

La sociedad existe en verdad? a veces siento que son puras invenciones de los individuos, que cómo tu dices, buscan ocultarse en algo. Sin embargo la mayoría queda en una individualidad tal vez emancipada con respecto a un modelo impuesto, pero sin ser sociedad, sin un bien común. Creo que a lo que odias son los zombies jajaja

17:45  
Anonymous Anónimo said...

Sólo recuerda que nada podrá medir el poder de una palabra.

SB

19:53  

Publicar un comentario

<< Home