Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

domingo

Sueño a media mañana.

Me encanta dormir Frank:

El otro día dormí casi toda la mañana, me desperté temprano para salir fuera pero se canceló mi salida y me fui a acostar a un delicioso sillón de la casa de mi abuela (que es donde duermo). Ahí, sólo me acosté, no importa si dormí todo el tiempo o no, lo cierto es que descansé.

Desde aquella semana antes de clases que pasé hibernando, noté que las siestas de toda la mañana o toda la tarde pueden ser magníficas fuentes de descanso, si bien, siempre se corre el peligro de que al despertar la cabeza duela y quede uno más cansado que cuando se durmió. Es casi como una apuesta.

Algo curioso de este tipo de sueño es que suele ser más reparador que el nocturno, como si el cuerpo aprovechara mejor ese poco tiempo de sueño adicional. Otra característica es que no es necesario dormir para descansar, a veces el sólo estar tranquilo, sin pensamientos ni movimientos, la mente se pone en blanco o en gris (no creo que de colores por si alguien ya lo estaba pensando) y los pensamientos cesan... Eso es descanso.

Pensándolo un poco, la vida sería mucho mejor si aprendiésemos a descansar y dormir bien, lo malo es que... ¿cómo se le hace para controlar una actividad inconsciente de manera correcta? ¿Mucha concentración? ¿Comer pata de ardilla en el desayuno? ¿Rezarle al dios marmota? Estoy perdido... ¿Alguna sugerencia?

Nos vemos.

PD: Siguen algo malas las entradas, espero corregir eso pronto. Disculpen las molestias.