Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

lunes

Cuánta vida...

Han pasado tantos años... ¿no es así Karl?

La vida pasa y se sigue, la vida camina pero nunca descansa, la vida es extraña y vida es, ante todo, lo que tenemos.

Leyendo lo que escribiera una compañera sobre su vida, sobre todos esos años que pasan y que de pronto te hacen ver una vida que fue tuya, pero que ya no es más. Mientras aquello leía, era obvio algo tendría que recordar yo. La mente así trabaja, busca cosas similares, conexiones entre los datos almacenados, y empiezan a brotar los recuerdos.

Y mientras recuerdo, las cosas pasan por tus ojos y comienzas a preguntar "¿hace cuánto fue eso?" Y cada vez, con cada año, los números cobran más y más extraños sentidos. Y el tiempo, se empieza a volver extraño... los recuerdos empiezan a confundirse y a diferencia de una foto, que por su estado (borrosa o nítida) puede saber la edad, los recuerdos se conservan como cada uno puede o quiere. Y así, es imposible no sentir nostalgia al sentir vívidos los momentos de hace más de quince años atrás. Así es la vida parece...

Los días con todas sus horas, minutos y segundos pasan eternos, las semanas se siguen caminando, los meses pasan corriendo, y los años se suceden vertiginosos, paradojas temporales que parecen acertijos de niños ante las paradojas de nuestros recuerdos...

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla."

¿Es o no tu vida tus recuerdos?

¿Es o no tu vida lo que es por lo pasado?

¿Es o no tu vida la que sigue adelante viendo hacia un futuro?

¿Es o no tu vida la que vives hoy?

Y entonces, por un momento tal vez, pierde sentido todo lo que eres...

Sólo para regresar enseguida con un recuerdo que creías perdido, un recuerdo que por alguna razón, que sólo para ti tiene sentido, vuelve a poner tu vida en orden.

Cuánta vida hace desde que eras un niño... cuánta vida hace desde que conociste a una persona que te gustó sin razón... cuánta vida hace desde que todo esto comenzó, hace muchos, muchos años en un tiempo en que nada recordabas y cuando por unos momento, lloraste ante la recién conocida luz... hace mucho de ellos... ¿no?

Nos vemos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

..si hace mucha vida...

14:24  

Publicar un comentario

<< Home