Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

domingo

Superfluosidades estéticas...

ES-CA-FLOW-NE

Así va la canción Karl, comienza a estremecerte.

En la legendaria clase de estética (que es legendaria porque no existía hasta hace poco) se nos ha pedido nuestra experiencia estética. Según mi entender, la experiencia estética, la experiencia artística, es ese momento de asombro total en que sólo puedes tartamudear: ¿cómo puede ser tan bello?

En mi caso, los que me conocen ya lo adivinan, lo que más me impreisona son las caricaturas. También podrían serlo las historietas y los libros, todos hermanos en la cofradía de la ficción.

A veces me imagino que es mi vida aburrida lo que me hace añorar tan interesantes historias. También está mi fascinación con las imágenes, desde que tengo memoria los dibujos, sus líneas (el color nunca me ha sido imprescindible) me han impresionado y he ansiado tenerlas todas.

Así pues, decidí hacer un collage que mostrara algunos fragmentos de las mejores caricaturas. Imágenes en movimiento, estilizadas figuras y una música que no siempre podrás olvidar. Empecé mi recolección de fragmentos y me extasié... de nuevo me estremecí en todas esas escenas.

¿Cómo pueden ser tan bellas, cómo me pueden significar tanto?

Ahí estaba yo, escuchando una de las melodías más imponentes de La visión de Escaflowne (que muchas veces ha ostentado el título de mi acricatura favorita), y aunque no podía ver las imágenes bien, pude recordarlo todo...

También vi un capítulo de Evangelion. Me tendí en la cama y por una vez no me tuve que preocupar por leer subtítulos, sólo escuché el magnífico doblaje que me transportó varios, muchos años atrás, cuando todavía traían buenas caricaturas por estos lares...

Todo quedó en el pasado.

Pero lo que cada vez me es más presentes, es mi fascinación por la técnica, el estilo, la historia...

Algún día tendré que hacer algo así. Si sigo vivo, tengo que hacerlo.

Nos vemos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todavía tengo guardados algunos videos VHS por ahí, y cada vez que los vuelvo a ver...
tantas cosas!!!

01:46  

Publicar un comentario

<< Home