Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

martes

Más sentimientos extraños.

Frank, Frank, Frank, ¿cuánto llevas dormido?

En la noche callada, un par de ojos curiosos no duermen. En un momento de la noche que siempre está lleno de desesperación y presencias tan densas pero invisibles, se tomó la decisión de mantenerse despierto por propia voluntad.

Todo duerme, todo es silencio. Un recorrido por la casa, las sombras reinan y descansan seguras de su reino. Sólo en esos momentos uno se da cuenta de lo fuerte que resuenan los pasos, y la necesidad no sólo provoca que los ojos vean entre oscuridad, sino que los pasos suenen como la misma.

Y en este reino olvidado que siempre ignoramos durmiendo, se desarrolla todo un mundo de común vedado por ligeras amenazas y férreos hábitos oníricos. Es una proeza estar ahí, seguir ahí. Es un lugar frágil que sin embargo no se destruirá hasta que la mañana, aún muy lejana, llegue.

Y es aquí donde los pensamientos se evocan misteriosos, la propia voz de tu mente suena fuerte, y estás sólo contigo, estás solo. Desafiaste a tus padres, pero tal vez ellos nunca lo sepan. Hay un extraño aire alrededor, un aire acentuado por el sueño que de cuando en cuando quiere recobrar a su víctima rebelde. Es un aire irreal, un aire que osa con desaparecerlo todo, una pequeña ilusión de la compleja mente. Cuando la mañana llegue, todo lo pasado en la noche se verá irreal y la tentación de tildarlo de sueño se hará presente, haciéndote preguntar "¿en realidad pasó?" Sabes a la perfección que pasó, sabes a la perfección que está pasando, pero aún así, justo ene se momento el sentimiento de irrealidad que debiera esperar hasta la mañana se hace presente. ¿Es la magia de la noche?

Y la TV está ahí, con el volumen lo más bajo, tan bajo que no crees te sea audible, pero no sólo lo escuchas, también sientes que despertará a todo lo que duerme a tu alrededor. Pero no pasa nada. Y cada cosa que observas está impregnada de ese aire del que tanto hablo. Cada cosa que miras tiene tatuada una cosa "no lo volverás a ver, esto sólo ocurre una vez y nunca más, esta es la hora de los espectros antes de dar su último adiós a este mundo, recuerda bien, mira bien, cada segundo que se va se va para siempre, se desvanece de la eternidad como si nunca hubiera existido y no podrás confiarte de tu memoria, porque todo desaparece de este mundo, y esto que ves, se está despidiendo por última vez..."

Y la noche se desvanece, tú te desvaneces con ella, el mundo del sueño te reclama y lo siguiente que ves es la luz del sol...

¿Todo fue un sueño?

No, estuve ahí, me quedé despierto y vi todo aquello...

Pero se siente tan irreal...

Y si hoy me quedase despierto hasta tarde de nuevo...



...sería la misma sensación.


Hasta pronto, nos vemos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Recordé cuando, de chiquita, iba a la cama de mis papás a media noche. Jejeje ahora que lo pienso que molesta he de haber sido.
Hum...tendré que escribir al respecto.

En fin, entiendo eso que dices, sólo falta un pequeño ruido, para que esos muebles fantasmagóricos cobren vida en medio de la noche... pero no pasa. por lo menos no me ha pasado...todavía

23:05  
Anonymous Anónimo said...

Hay ay ay, parece que hay, Le diste un muy buen giro a Levinitas´.
¿Y si en realidad cuando duermes entras a otra dimensión y estar despierto en la noche impide el paso, te quedas sólo entre los dos mundos,atrapado luchando sin saberlo por pasar o regresar pero siempre gana el otro mundo y aunuqé sea por minutos lo visitas?

10:32  
Blogger Nachitaxxx said...

Que lindo, es muy cierto :) sobre todo cuando uno cree que la rebeldia de no querer dormir te traera problema sy un reto que al menos te hara sentir rebelde porque notaron lo que hiciste... y solo te causa ojeras.

besitos, pepe

10:23  

Publicar un comentario

<< Home