Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

miércoles

Y la Nada devoró Fantasía...

Karl, no le digas a Frank...

Y nada tiene sentido...

¿Y qué sentido debía tener?

Cada cosa tiene su sentido, pero nosotros inventamos otro sentido... un sentido que el mundo no puede tener.

Creamos una cuchara para comer sopa, creamos una vela para ver en la noche, crearon al hombre para... ¿para qué?

Y no hay respuesta, a lo mucho inventamos a una suerte de hombre superior que creó a este hombre con el fin de... ¿con cuál fin?

Y tampoco hay respuesta...

Estoy cansado...

Estoy extenuado...

Ya no puedo ver hacia al frente...

Y el pasado se disuelve en pesadas cargas sin rostro, algo que estaba ahí y que ahora es nada, una nada que pesa, una nada que no recuerdo pero duele...

Sabemos que nada tiene sentido, sabemos que todo terminará en nada, ¿por qué nos aferramos entonces a criar a las nuevas generaciones con el ánimo de que hay algo más, mancillándolas con la idea de que hay un sentido, un concepto de sentido que es impío porque no corresponde a este mundo ni a ninguno otro?

Nada era...

Nada será...


Y...

Hace tiempo decía:

"El día que me vaya a matar, primero haré todo aquello que siempre quise pero nunca me atreví".

Hoy, al recordar mi resolución infantil que sin embargo mantenía como férrea promesa de hombre, tuve que contestar admitiendo:

"Ya no hay nada que quisiera hacer..."

Ahora sólo me detiene mi cobardía, aversión al dolor...

Espera... tal vez haya algo más que hacer, pero es algo que no podría hacer, ni si quisiera vivir, ni si quisiera morir...

Entonces... sólo hay que poner fecha, y empezar a ahorrar valor.

Nos vemos...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

te vas a matar? no digas ridiculeces

15:32  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Si la nada es la culpable de todo esto, busquen a la nada y cortenle la cabeza!!!
Y si realmente crees que no tiene sentido tu existencia...¿qué haces en este mundo como vil parásito, ya deberías tomar la decisión y pues acabar con tanta ineficiencia no?...aunque quizá si no puedes hacerlo es porque realmente aún te queda algo por hacer en este mundo absurdo donde nada tiene porque tener sentido pero que aún así pareciese que tiene y tan lo tiene que no te atrevés a morir antes de descubrirlo.
Cuando niño pensaba que sería mejor ponerle fin al absurdo que llamaba vida, pero por más que quería no podía porque era tanta mi curiosidad por el mañana y por lo que pasaría al siguiente día que no me atrevía, ahora de grande vivo la vida como tú lavas tu ropa la vivo y ya no me cuestiono sólo tomo las cosas como vengan ya sea una camisa, un calcetin sin par (estos nunca deben de faltar) o una vil truza... no sé pienso que si me pasará la vida preguntandome por la vida no tendría vida y prefiero mil veces la práxis a la teoría...En fin, si vas a tomar cualquier decisión hazlo estando seguro de que eso es realmente lo que quieres, con madurez y seguro de que pase lo que pase o fuera como fuere no te arrepentiras, porque aunque esas cosas signifiquen según el valor que les demos ese valor va unido al sentimiento que por ellas tenemos...(podrías irte al tibet volverte monje y quitarte el apego por la vida material, creo que serías feliz allí sin hacer nada más que contemplar la vida meditar y ya)

18:36  
Anonymous Anónimo said...

Siento desilucionarte, no te mataras, no es tan vacía tu vida, tienes muchas cosas qeu hacer, diario te atreves a una, lo del día de hoy fue un atrevimiento que no hubieras tenido hace un año.

Hare, Hare,

23:25  
Blogger Cheshire said...

cresta... hace tiempo que no venía y plaf, me encuentro con esto... de verdad lo dices?.... bueno, de leer lo que tenias escrito antes cuando venía seguido podría haber adivinado que alguna vez pensarías en eso..... quien no en realidad (afortunados los que no). Pero de ahi a llegar a concretar.....mmmmh.... mejor pensar que, más allá de la nada y de la intrascendencia de nuestras vidas, la vida algo debe significar, o algo tal vez puede haber que descubrir... mejor tratar de buscar eso y esperar paciente a que la vida se acabe.... no te parece?....
en fin..... pasaré mas seguido nuevamente.... espero siempre encontrar algo....

Saludos!!:D
JCM

13:34  

Publicar un comentario

<< Home