Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

jueves

¿Cosas con importancia?

Mi estimado Karl:

Otra vez desearía sólo dejar de sentir, una vez más comienzo a enamorarme de alguien y ya estoy hastiado de ello. He tenido pocas experiencias en mi vida, pero todas han sido bastante malas. Yo siempre he dudado de aquellos que juran que todo dolor y problema se justifica con esos momentos bellos que da el amor, pero nunca he estado de acuerdo. He tenido momentos muy bellos pero ninguno que me convenza que "es mejor amar y sufrir que nunca haber amado".

Es un tema sin salida, no importa lo que quiera no podré dejar de sentir... ya lo he intentado.

Ayer dije que hablaría sobre la misión de los filósofos como salvadores de existencia, pero ya he escrito mucho, pero prometo no explayarme mucho. Creo que no lo he dicho, estudio filosofía, y siempre he abogado por ella como la ciencia más inútil, pero a veces resulta servir para algo aunque se niegue en admitirlo. Ayudar a buscar el significado de la vida propia y con ello conseguir contrarrestar el vacío de la existencia es una de esas cosas. Cualquier a puede filosofar, y es muy divertido... pero así como las medicinas son en verdad venenos que pueden hacer más daños que la enfermedad que enfrentan, así la filosofía puede dejar en el total abismo el ser. Así que trata de moderarte, y para aquellos que estudian esto, creo que juegan en la cuerda floja, una cuerda suspendida en la nada y que no tiene final, y ¡oh sorpresa! El principio también ha desaparecido, ya no hay vuelta atrás, decide si avanzas por siempre, retrocedes por siempre, o sólo te dejas caer...

Cuídate Frank, y no vayas a pensar demasiado, sólo lo suficiente. Nos vemos.

PD: De manera insólita me enteré con relativa rapidez del atentado de Londres. A diferencia del caso de las torres gemelas no me reí a carcajadas, pero tampoco me sentí triste. Casi lo siento como algo habitual, las personas mueren todos los días desde que aparecieron en la faz de la tierra... y también desde entonces se matan y mienten, es algo en lo que he perdido toda esperanza y por eso no siento valga la pena entristecerse. Claro que después de llorar a mares con Mar adentro, me siento un poco mal por no sentir nada... pero prefiero esto a fingir un dolor que en verdad nunca existió...