Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

domingo

Como mira el emperador...

Reflexión sobre película:
Héroe
Yimou Zhang
China, Hong Kong
2002



El emperador está solo.

Es la posición más difícil,
erigirte el líder de una nación significa erigirte por encima de los hombres.
A quien está por encima de los hombres se le exige por encima de los hombres.
Se tiene el poder de decidir sobre la vida y la muerte
y eso significa que no podrás decidir en base a tus sentmientos y deseos.

Incluso si hiere tu corazón, tendrás que tomar esa terrible decisión.

Víctima de la incomprensión y las habladurías,
bien dicen: es más fácil hablar que hacer.

Dicen que no se puede estar por encima de los demás...

...es mentira.

"Cometerá errores y aciertos como cualquier humano" me dirán,
pero él sabe que en este mundo no existen ni errores ni acieros.

Quien está por encima de los hombres ya no es hombre,
y si sólo hay hombres alrededor,
¿quién podrá comprender lo que aquel siente,
quién podrá saber lo que él quiere?

Si tú puedes comprenderle,
entonces sabrás que

         el emperador está solo.

2 Comments:

Blogger Nachitaxxx said...

Existen años de miles de nubes, y otros donde te caben en las dos manos... depende de como vivas la vida.
Muchas gracias por tu post... el estigia es un misterio para mi.

Saludoz, continuamos leyendonos!

P.D. Además, en mi pared caben justas las 366 nubes... no es tan grande :P

01:04  
Anonymous Anónimo said...

Recordarte quiero que hay otra historia de otro emperador, éste vestía del aire y todos los súbditos lo callaban, precisamente por que el emperador estaba por encima de los que estaban por abajo, le temían, y resultó que el único atrevido lo puso en evidencia, el Empe, estaba totalmente encuerado.
Resultó después que no fue por atrevimiento si no por inocencia, o quizás los inocentes son atrevidos, o los atrevidos finjan inocencia, ¿quién lo sabe?

20:36  

Publicar un comentario

<< Home