Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

lunes

Definiciones.

Querido Karl:

Sé que te llamas Frank y que se supone no te escribiría hasta mañana pero sucedió algo interesante. Conversando con Geo (de quien tal vez hable después) salió a colación un tema del que quisiera hablar un poco, son unas cuantas, simples y habituales definiciones:

Preguntas:
¿Los buenos son los débiles?
¿Los malos son fuertes?
¿Los inteligentes son malos?
¿Los condescendientes son buenos?

Respuestas:
Tanto fuertes como débiles son malos, la diferencia es que los fuertes pueden hacer maldades más grandes y marcadas que pueden quedar en la memoria.
Ahora, si hay malos hay buenos, no porque así sea sino porque así pensamos (pensamos en parejas, v.g. blanco-negro), por ello si los fuertes son malos, por eliminación los débiles son buenos.
Los inteligentes son malos porque ven más allá del momento, así que parece que son indiferentes y fríos cuando sólo quieren lo mejor a más largo plazo.
Los condescendientes desde el punto de vista de los fuertes son idiotas y desde el punto de vista de los débiles también son idiotas, pero los débiles no lo dicen porque les conviene sean condescendientes con ellos. Entonces, de manera oficial se les considera héroes, aunque para fines prácticos de la vida diaria cualquier héroe es un idiota, y como ejemplo está que la mayoría de los héroes fueron tildados de idiotas por sus contemporáneos.
Con todo esto... ¿quién es bueno? Yo creo que nadie, incluso ser bueno es malo a veces.

Conclusión: todo es relativo, menos los que son condescendientes y/o héroes, esos siempre son idiotas.

*Aplausos*
Gracias.

4 Comments:

Blogger Nadiezhda said...

Ufff, que ideas niño, pero bueno, al fin y al cabo todos somos buenos y malos, débiles, fuertes, a veces somos brillantes y otras unos imbeciles.
Yo por mi parte sigo en hibernación, pero no es un descanso es una metamorfosis, agotadora y dolorosa, pero necesaria

10:00  
Blogger Nachitaxxx said...

:D
que lindo... quizás el nombre este un poco... extraño? pero bueno, es el nom,bre que tu quisiste darle y yo no puedo estar alegando...
excelentes reguntas... y mejores las respuestas, me gudto eso de que los malos son buenos cuando desaparecen los buenos...
Cariñoz, nos leemos!

11:12  
Blogger Pepe said...

Si no hubiera personas buenas en verdad sería triste... creo que existen, pero también creo que no sabemos verlas. A eso se referían las preguntas que me hicieron, a cómo vemos las cosas.

22:17  
Anonymous Anónimo said...

Bueno es lo que refleja la presencia de Dios, la ausencia es lo malo.
Dios es omnipresente, ¿qué no?, entonces solo existe lo bueno, por lo tanto no hay malos y si hay malos es porque Dios está ausente, como Dios no se ausenta núnca, entonces únicamente hay gente buena, buenos amigos, buena comida de lo contrario o Dios no es omnipresente o bien no existe.

20:08  

Publicar un comentario

<< Home