Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

lunes

El primero...

Frank... murió el primero...

Me acabo de enterar que un compañero de muchos años en la escuela murió ayer atropellado (esto escrito el 23 de diciembre del 2007, pero publicado el último día del año). No me dio impresión, pero sí pensé en dos cosas: que por fin uno de la generación había muerto (el contrario del fatídico departamento filosófico) y en lo mucho que parecí aceptar su muerte y La muerte sin más.

Me vinieron nuestras palabras a la mente "este momento lo es todo, este momento no es nada y es la eternidad" y pude dejar ir a mi amigo que tantos años atrás fuera una visión cotidiana.

Lo recuerdo a la perfección con su expresión medio criminal y una sonrisa de pícaro que acompañaba a la perfección aquel semblante (¿o era más bien que la sonrisa era el semblante mismo?). Un delicuente de esos simpáticos que te venden los mismos bienes que te acaban de robar doblando una esquina más atrás.

En aquellos lejanos tiempos de primaria, fué él uno de los que más contribuyó a mi formación erótica con relatos de juegos pornográficos que su tío le enseñaba o de sus inocentes primas bañándose y durmiendo desnudas con el chiquillo entre todas cual paraíso edénico...

Y ahora, todos esos recuerdos sólo me hacen sentirme feliz, esos momentos lo son todo, son todo lo que entre él y yo existió y existirá...

Y eso me hace feliz.

Me siento en paz.



Nos vemos...

...aunque tal vez a ti Emmanuel ya no te vea.

~Requiescat in Pace~