Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

sábado

A fair trade.

He aquí algo prometido desde antaño Frank.

-Hace más de dos años (28/08/05) planee hablar un poco de la cinta Sin City, hoy por fin lo haré.-

"La vida de un viejo por el futuro de una joven, suena como un buen trato para mí."

En inglés sonaba mucho mejor, lo admito. Pero no tengo la película para poder sacar textual la frase (que acabaría yendo algo así como "an old man's life fot this girl's life, sounds like a fair trade to me"). Creo fue lo que más amé de esa película, la frase que abre y cierra.

Los tratos.

¿Qué tiene valor para ti? ¿Por qué lo cambiarías? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar?

Y hablando de tratos e intercambios equivalentes, no puedo dejar de lado el tema de la Alquimia. Por desgracia, no soy un experto en tal materia, sin embargo sí soy sgeuidor de una serie que ilustra este tema: Fullmetal Alchemist.

El Alquimista por Completo de Metal (o de Acero; qué mal se oyen las dos) se basa en la premisa del "intercambio equivalente" y nos narra cómo las personas (sean hombres, mujeres o niños como es el caso de los dos protagonistas) siempre tratan de ir más allá de los límites de lo que les está permitido, mejor dicho, siempre quieren ir al lugar donde no pueden pagar el precio. Mi política es que no hay deber, no hay reglas. Pero al momento del pago, debes estar dispuesto y no arrepentirte. Y también ten cuidado... porque tal vez, no logres pagar el precio y lo que conseguirás no será lo que tanto anhelabas.

Viniendo de una caricatura, podríamos irnos de largo sin prestar atención a argumento tan fantasioso, aunque... para mí, todo el día estamos haciendo intercambios. El trabajo no es sino eso, sufrimiento que luego remunerará. Personas toda su vida trabajando por una meta... Y, simepre me ha venido esta pregunta, ¿acaso todos esos problemas absurdos de los ricos no serán el pago por su lujoso estilo de vida?

¿Y qué hay de mí? Al igual que muchos con ideologías fantásticas simepr ehe pensado que en un determinado caso lo daría todo por mi sueño, pero... siendo sinceros, no sé si en verdad lo haría. ¿Por qué? Porque la vida no llega y te pregunta "te doy esto a cambio de esto, ¿sale y vale?", es un poco más complicada. Recuerdo como un maestro de la secundaria nos comentaba la anécdota de un pianista que tocando a las mil maravillas encantó a una señora que admirándolo exclamó: "¡oh, qué bello! Daría mi vida por poder tocar así" a lo que con soberbia prudencia se le respondió "¡Sseñora! ¡yo di mi vida para poder tocar así!" Y ni siquiera está todo el tema aquí ilustrado, pues habrá quien gastando toda su vida tocando el piano, no pase nunca de la sala de su casa.

Admito que he tenido miedo. Han habido sueños por los que no he querido dar mi vida, sueños que siempre tildo de primordiales pero a los que sólo les dedico una parte de mis recursos, pues temo no lograrlo, temo fracasar. Y al tiempo, admito con orgullo cómo pequeños detalles criados a lo largo de los años han dado sendos frutos. Esto es más serio de lo que pensamos, más complicado y más simple también.

Así que ten cuidado, y ama tu destino, que no hay nada peor que sentirte defraudado y con todo tu esfuerzo en vano.

Nos vemos.

-o- Hace un tiempo comenté que empezaría a publicar, aunque estuvieran incompletos, los bocetos no concluidos que tenía gaurdados. Con este post, planeo volver a esa resolución. -o-

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo si te creo capaz de dar la vida por un sueño, sólo que no has soñado aún lo que en realidad quieres.
Por otro lado, lo que quieras lo tendras siempre sin dar la vida por que eso que deseas es siempre algo que mereces.

01:12  
Anonymous Anónimo said...

saludos dn pp att novia psicópata

23:32  
Blogger JR said...

A veces se lucha tanto por algo, que se desperdician otras situaciones, quizás, más valiosas...

Estaré pendiente de su próxima publicación.

Saludos.

JR

06:18  

Publicar un comentario

<< Home