Desde el Estigia y a través del Leteo.

Soy Pepe y estoy aquí, ¿puedes verme? Sólo quiero mirar y hablar un poco, mirando a través del río terrible que es el Estigia, y pasando con cuidado por el Leteo, que en cualquier momento y descuido se comerá todos los recuerdos.

Mi foto
Nombre: Pepe
Ubicación: Ninguna, Región este.

Érase yo, y me perdí, desde entonces vago. Me gusta platicar, me gusta admirar, me gusta contar, y si no hay nada más, vamos a gritar. Si la tranquilidad es adecuada, dormiré, mayor delicia no hay.

sábado

Trabajo, sólo puedes sufrir.

¿No te parece sospechoso Frank?

"La vida es sufrimiento."

Me lo dijeron cuando chico, y me lo repitieron cada día cinco.

Pero he de tener alma de rebelde, porque nunca me gustó la idea.

Y he de tener alma de estúpido, porque tampoco quise aceptarla.

Y la vida comienza a andar cuando uno deja de ser niño, antes todo está congelado y parece no cambiar. El mundo cambia, sí, pero la forma en que lo ves permanece. Y siempre es asombro y cambio, y por ello permanece. Es difícil de explicar, pero los que recuerden ser niños lo entenderán.

Y entonces comenzó a cambiar.

Pero he de tener un alma terca, porque me decidí a no cambiar.

"Vas a sufrir mucho."

Dijo mi madre, y confirmó cada martes.

Y he de tener alma de mártir, porque nunca le di importancia.

Y he de tener alma de masoquista, porque hasta la idea me agradó.

Y no cambié, y el mundo siguió, y no cambié y mi cuerpo cambió. Y comencé a sufrir, cosa curiosa, era el mismo sufrimiento de niño. Será que nunca fui un niño, o será que nunca cambié.

Y aquello que sólo me decían cada Pascua o solsticio, comenzó a repetirse hasta cada domingo...

"Trabajarás."

"Sufrirás."

"El jefe es el jefe."

"Así es la vida, no te queda de otra."

"Sufrirás."

Y tanto me lo dijeron, y no hubo una sola persona que no lo aceptara. Todos estaban de acuerdo, todos asintieron. Y mientras más lo decían, mientras más convencidos, mientras esa sonrisa amarga de solidaria desgracia mostraban, mientras más...

Menos les creí.

Más sospeché.

No acepté.

Negué.

Con más fuerza que ellos.

Y es que una vida así no vale la pena vivirla.

Y nadie tiene derecho a despreciarme.

¿Por qué lo aceptan todos?

¿Por qué se resignan?

Sólo sufren y lo aceptan.

Lo aceptan, pero iguen sufriendo.

Y yo no les comprendo...

Más se empeñan, más me empeño.

¿Qué tienen, por qué todos piensan así?

Y a mí...

¿qué diablos me pasa?

Será que tengo un alma de soñador.

Y este no es un mundo de sueños...

Pero no importa...

No me importa...

Las cosas no tienen por qué ser así, no tengo por qué aceptarlas así, antes la muerte...

Sí, la muerte...

La muerte, me va bien...

Después de todo, es un sueño...

El mejor de todos.

Nos vemos... en otro sueño.

2 Comments:

Blogger Nachitaxxx said...

una vez alguien me dijo [segun recuerdo mi ex psicologo], que el sufrimiento es natural, y necesario. Es casi igual al placer.
y creo que tiene razon, aunque ud lo dice ucho mas bello :D


besitos!

22:19  
Anonymous Anónimo said...

Se llama síndrome de Peter Pan, no eres el único parece que es común, ¿Será malo? sólo en el sentido que sufres, quizás si dejas que tu niñez se vuelva en madurez pero sin perder lo mejor de la infancia, diviertete y no veas las cosas como totalidad

00:13  

Publicar un comentario

<< Home